26-03-2020 / 12:32 h EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha mostrado su "preocupación" por la falta de medios de protección frente al coronavirus para los trabajadores municipales, sobre todo para miembros de los equipos de seguridad ciudadana y conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La dirigente del partido naranja ha preguntado al equipo del gobierno local, liderado por el socialista José Hila, sobre las medidas que se están llevando a cabo para evitar contagios, los protocolos a seguir por los trabajadores en caso de sentirse enfermos y los plazos para conseguir material sanitario de protección, ha explicado Ciudadanos este jueves en una nota.

Ha asegurado que "cada día" llegan "quejas" sobre la falta de material de protección, y ha lamentado que los bomberos de Palma que no prestan servicio en la calle "no cuentan con mascarillas, a pesar de estar en contacto con los que sí salen a la calle.".

Pomar ha censurado que los operarios de la empresa de limpieza Emaya deben reutilizar los guantes y que no todos disponen de mascarillas, al igual que los policías locales que, en su trabajo de control por las calles, "se encuentran muy expuestos al virus".

Además, la portavoz de Ciudadanos en Palma ha celebrado el acuerdo con el resto de portavoces de formaciones del Ayuntamiento para celebrar reuniones semanales por videollamada, de manera que los grupos municipales podrán trabajar de manera conjunta para paliar la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el COVID-19. Ha recordado que su partido llevaba una semana defendiendo esta propuesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD