El sindicato de médicos CESM reclama a la Xunta contratar a los profesionales sanitarios residentes en último año de formación y no limitarlo a determinadas especialidades alegando que ante el elevado índice de contagio del coronavirus "todos seremos necesarios".
CESM señala en un comunicado que la orden del 24 de marzoes "discriminatoria" y destaca que "después de 4 ó 5 años de formación todos están totalmente capacitados, máxime cuando el periodo reglado finaliza en unas semanas".
Por ello, CESM-Galicia ve "lógico y razonable que, ante esta situación excepcional", el Ministerio de Sanidad de por finalizado el periodo de formación de los residentes del último año", expida el correspondiente título de especialista y proceda a su contratación como facultativo especialista de área de las especialidades".
El sindicato subraya que "ahora más que nunca ‘todos somos imprescindibles’ y sólo aunando esfuerzos con la implicación del colectivo sanitario y la responsabilidad de los ciudadanos conseguiremos vencer la pandemia".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.