26-03-2020 / 13:51 h EFE

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín ha pedido ayuda a los ayuntamientos de la comarca, instándoles a suprimir las tasas e impuestos municipales mientras dure la crisis del coronavirus, tal y como ya han hechos otras administraciones.

Así lo ha solicitado el presidente de la asociación turística, Francisco Javier Cavero, en un comunicado que ha remitido a todos los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Albarracín en el que también les ha pedido sumarse al movimiento #caserosgenerosos.

Esta iniciativa consiste en no cobrar el alquiler de locales comerciales o establecimientos turísticos municipales, mientras dure el periodo de estado de alarma y los negocios deban permanecer cerrados, y ya se han sumado ayuntamientos como el de Teruel y varios arrendadores particulares.

En el escrito, la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín ha recordado "la solidaridad del sector", que se adelantó a las obligaciones de cierre de establecimientos primando la salud de sus vecinos y asumiendo las pérdidas que este hecho conlleva.

También han hecho referencia a las "acciones solidarias" llevadas a cabo por parte del empresariado, o al sector comercial, que ha redoblado los esfuerzos para atender a sus vecinos y en algunos casos ha puesto en marcha nuevos servicios para que ningún municipio quedara desabastecido, mostrando así su "compromiso total" con el territorio.

Por ello, desde la asociación turística han asegurado que esperan que "desde los ayuntamientos puedan compensar estos esfuerzos, llevando a cabo las medidas solicitadas que sirvan para aliviar la carga y los irreparables daños económicos que están sufriendo las empresas, en suma, sus vecinos y vecinas".

También han solicitado que, "una vez la situación vuelva a la normalidad", que los consistorios y otras administraciones comarcales se sumen a las iniciativas que lancen para promocionar el territorio y sus negocios".

La Asociación de la Sierra de Albarracín, a la que pertenecen 60 empresas de la comarca, no ha interrumpido su trabajo en estos momentos para sus asociados y ha continuado dándoles servicio por vías telemáticas y teléfono.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD