26-03-2020 / 14:33 h EFE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este jueves que el curso académico en Castilla-La Mancha va a terminarse, y ha garantizado que ningún alumno ni alumna va a perderlo, a pesar de las circunstancias que se están viviendo por la crisis del coronavirus.

En una videoconferencia tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, Rodríguez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y al conjunto del profesorado de Castilla-La Mancha, a los que ha garantizado "que el curso académico podrá terminarse" y que "ninguno alumno o alumna perderá este curso académico por más que las circunstancias sean las no presenciales en el término de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje".

Rodríguez ha informado al Consejo de Gobierno que este fue una de las cuestiones abordadas este miércoles en de la Conferencia Sectorial telemática, en la que los representantes de las comunidades autónomas y la ministra de Educación, Isabel Celaá, analizaron cómo va a afrontarse el tercer trimestre del curso académico, que es el aspecto que más les preocupa.

En este sentido, ha explicado que han considerado que la evaluación del segundo trimestre se puede hacer con visos de normalidad y ha adelantado que se van a mandar unas pautas de evaluación a todos los centros educativos, para que se tomen como referentes los distintos criterios de calificación que han tenido teniendo a lo largo de este segundo trimestre.

El conjunto de los docentes conoce las claves de la evaluación continua y tienen registrado un número de datos suficiente como para poder abordar este segundo trimestre con una evaluación normalizada, ha apuntado Rodríguez, mientras que en lo que concierne al tercer trimestre llegaron a la conclusión de que "hay que evaluar al alumnado por todo lo que ha aprendido en este periodo y no por lo que haya dejado de aprender".

Se trata de un un aspecto importante, según Rodríguez, porque implica que las dificultades en los avances conceptuales o de contenidos "se tendrán que paliar con una evaluación en la que se hable más de las competencias, del refuerzo y sobre todo de la consolidación de los contenidos de los que se tiene la garantía de que han llegado en el primer y segundo trimestres".

Al respecto, ha explicado que en Castilla-La Mancha se han constituido unas comisiones de trabajo en las que se están evaluando todas las cuestiones relativas a la evaluación del tercer trimestre.

Y ha adelantado que, a medida que se avance en ellas, se podrán dar las indicaciones oportunas a los centros para garantizar la evaluación del tercer trimestre "con garantías de eficacia y de continuidad bajo la máxima de equidad, de igualdad y sobre todo del derecho que tienen los alumnos a ser evaluados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD