26-03-2020 / 14:50 h EFE

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una partida de 6,2 millones de euros para Baleares como medida económica para afrontar la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

Gómez, que este miércoles participó por videoconferencia en una comisión con representantes de Sanidad del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, ha señalado que "este sistema de reparto equitativo y responsable ayuda a tomar buenas decisiones" para paliar la crisis sanitaria en las islas, que supone un gasto de 10 millones de euros para los próximos meses, según la consellera.

Ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo balear es "dar la mejor asistencia" a los pacientes contagiados por coronavirus, y ha informado de que Salud ya ha empezado a repartir nuevo material de protección para el personal de centros sanitarios y residencias de personas mayores.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, que este jueves se ha reunido por vía telemática con los responsables de la conselleria, IBSalut y directores médicos y de enfermería de los hospitales públicos de la comunidad, ha elogiado el "fantástico trabajo" y la "capacidad de adaptación e innovación" del personal sanitario ante este nuevo escenario.

Armengol ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los baleares ya que el Govern ha adquirido nuevo material de protección de diferentes proveedores, del Ministerio de Sanidad y de las autoridades chinas.

Ha añadido que el sistema sanitario de las islas "está respondiendo muy bien" gracias a la planificación de las plazas de hospitalización y la organización de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, la "inmensa" compra de nuevo material y la posibilidad de medicalizar establecimientos hoteleros.

La presidenta socialista ha recordado que "vienen días complicados y aumentará el número de contagiados", por lo que ha recalcado que es "más necesario que nunca que los ciudadanos se queden en casa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD