26-03-2020 / 16:00 h EFE

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a un hombre en Segovia por un delito de desobediencia grave, al descubrir que se había saltado el confinamiento varias veces -la última, el día anterior- y un juez ha decidido el ingreso de este en prisión.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, agentes de la Policía Nacional interceptaron ayer a este hombre, un vecino de Segovia que se encontraba próximo a un establecimiento de alimentación y portaba una bolsa con piezas de fruta.

Tras pedirle la documentación, los agentes se percataron de que su domicilio se encontraba a dos kilómetros de distancia de la tienda y, una vez cruzaron los datos con la Comisaría, conocieron que este vecino ya había sido denunciado varias veces por hechos similares, la última ocasión en el día anterior.

Los agentes entendieron que se trataba de una reiteración en un corto espacio de tiempo del incumplimiento del mandato de confinamiento general, contenido en el decreto 462/2020, de 14 de marzo, por lo que fue arrestado por un delito de desobediencia grave.

El infractor pasó a disposición judicial y, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia ha ordenado su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El juez ha entendido que el comportamiento del detenido "trasciende los límites de la infracción administrativa" y puede ser constitutivo de un delito de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes porque, apenas un día después de haber sido puesto en libertad, fue detenido por los mismos motivos.

Además, también se investiga un delito de atentado a los agentes de la autoridad, ya que, según revela el auto de prisión, el hombre tuvo un comportamiento "violento y amenazante" hacia los policías, cuya salud puso en riesgo al escupir a uno de ellos en la cara hasta en tres ocasiones.

El magistrado considera que existe en el autor, cuya forma de actuar ha calificado de "arbitraria e incívica", un "riesgo evidente de reiteración delictiva", por lo que "el único remedio posible" es la privación de su libertad.

En el mismo comunicado, la Subdelegación del Gobierno también informa de otra denuncia interpuesta, esta vez el pasado martes, a otro hombre, vecino de Segovia, en este caso por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

Sobre las 23,30 horas del martes, los agentes recibieron mientras patrullaban un fuerte olor a hachís al pasar por un portal, en el interior del cual encontraron a este hombre, que reconoció que no vivía en aquel inmueble y había ido a ver a un amigo.

Los policías le informaron entonces de que le impondrían una sanción por su conducta, al ser esta contraria a lo establecido por el Estado de Alarma y, cuando le cachearon, encontraron en su cazadora dos trozos de hachís.

A partir de este momento, según relata la nota, la actitud de este ciudadano también se volvió violenta hacia los agentes, escupió en la cara a uno de ellos e intentó agredirles, por lo que fue detenido y pasó también a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD