26-03-2020 / 16:21 h EFE

La emprendedora madrileña Pepita Marín, que ha convertido en negocio la tradición de tejer lana a través de la firma We Are Knitters (WAK), ha sido galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en la categoría de Empresa, un premio que tenía previsto darse a conocer este jueves en Toledo pero que finalmente se ha anunciado por vía telemática.

La FPdGi ha anunciado este jueves el nombre de Marín después de una reunión telemática del jurado de expertos presidido por el fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña.

El galardón reconoce la trayectoria de esta joven empresaria que, junto a Alberto Bravo, puso en marcha una marca en línea que vende en todo el mundo paquetes con todo lo necesario para tejer.

El jurado ha destacado que la premiada ha sabido "unir tradición y modernidad" para reconvertir una tradición ancestral en una afición para la población actual.

"Con su visión, ha construido, conjuntamente con su cofundador, una empresa rentable, de elevado crecimiento y que exporta el 95 por ciento de sus ventas gracias a sus altas dosis de entusiasmo, resilencia y determinación", añaden los expertos.

Aquilino Peña ha asegurado que también les ha llamado la atención "la importante comunidad de tejedores que esta joven ha sabido construir en redes sociales con más de un millón de miembros".

Pepita Marín ha agradecido el reconocimiento a través de un mensaje telefónico, en el que señala que es un "honor" entrar a formar parte de "la familia de premiados de la Fundación".

"Cuando comencé este camino con veintitrés años junto al cofundador de We Are Knitters, Alberto Bravo, nunca imaginé que llevaríamos la empresa hasta aquí", ha señalado.

Este premio, en el marco de la gira de proclamaciones con la que la FPdGi anuncia sus galardones, debía darse a conocer este jueves en Toledo, pero la pandemia de coronavirus ha obligado a optar por esta vía telemática, tal como ya sucedió el pasado 12 de marzo con la categoría de Artes y Letras.

De la biografía de Pepita Marín, nacida en Madrid en 1987, destaca su graduación en Administración y Dirección de Empresas con mención internacional por la Universidad Pontificia de Comilla y la Escuela de Gestión de Reims (Francia).

Con veintitrés años y después de uno como empleada de una consultoría multinacional, Marín fundó en 2011 WAK, que cuenta actualmente con veintiocho trabajadores y factura más de diez millones de euros.

La tradición de tejer lana se ha convertido actualmente en una moda entre personajes del ámbito de las tendencias y la vanguardia en ciudades como París o Nueva York, como lo confirma que más del 30 por ciento de los ingresos de la compañía de la madrileña proceden del mercado norteamericano.

Pepita Marín suma su nombre al de los que ya se habían anunciado anteriormente en otras categorías: Rubén Darío (Investigación Científica), Guillermo Martínez (Social) y Guillermo García (Artes y Letras).

La FPdGi, que decidirá quién obtiene el premio Internacional en mayo, celebra este año la undécima edición de estos galardones, dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria de jóvenes que han destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD