26-03-2020 / 17:21 h EFE

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado este jueves, durante un pleno celebrado de forma virtual, la memoria anual del año 2019, en el que aprobó 622 dictámenes, mientras que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl), que depende de él, resolvió 195 recursos.

Una vez aprobada, el presidente del Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, presentará próximamente en las Cortes de Castilla y León la memoria de esta institución autonómica que cumple las funciones del Consejo de Estado en la Comunidad autónoma, según han informado a Efe fuentes de la institución autonómica.

El Consultivo, que ofrece una garantía de legalidad y cumplimiento del ordenamiento jurídico a las actuaciones de la Administración, ha aprovechado la reunión telemática de sus consejeros para prorrogar las medidas laborales y de salud extraordinarias adoptadas con motivo del coronavirus.

El máximo responsable del Consultivo castellanoleonés llevará en un futuro la memoria anual al Parlamento autonómico al recogerlo así el artículo 63 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esta institución regional con sede en Zamora.

En 2019 se ha incrementado significativamente el trabajo realizado por el Consultivo respecto al año anterior, ya que el número de dictámenes emitido se incrementó un 12 por ciento.

Mayor aún fue el incremento de actividad del Tarccyl, que resolvió un 50 por ciento de recursos más que en el año 2018.

Como novedad, en la memoria de 2019 se recogen en un único documento las actuaciones propias de la función consultiva y las asignadas al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Entre otros asuntos, en la memoria se aborda la labor desarrollada, la doctrina más relevante y diversas recomendaciones y mociones para facilitar la actividad de las administraciones y colaborar en la mejora de la contratación pública.

La reunión de este jueves es la segunda del Consultivo que se celebra de forma virtual tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con motivo del coronavirus, el Consultivo ha acordado prorrogar quince días más las medidas laborales y de salud adoptadas de forma extraordinaria para proteger a los empleados públicos y garantizar la prestación del servicio.

El presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, ha agradecido a todo el personal de la institución el esfuerzo que están realizando para continuar con su labor en estas circunstancias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD