26-03-2020 / 18:02 h EFE

La liga VTB de baloncesto echó este jueves el cierre debido a la pandemia del coronavirus, con el Khimki de líder del campeonato, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Los clubes reconocieron que en su decisión influyó la cancelación esta semana de la Liga Continental de Hockey, KJL, en la que participan no sólo clubes rusos, sino de toda Europa del este, Escandinavia y Asia Central.

En la liga VTB, aunque los principales clubes son rusos, también compiten equipos de países como Polonia, Estonia, Bielorrusia y Kazajistán.

Anteriormente, la liga se suspendió hasta el 10 de abril, pero después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigiera el miércoles a la nación, se decidió dar por terminada la competición.

Otro motivo fue la decisión del Gobierno ruso de suspender los vuelos con el exterior a partir del viernes, por lo que el CSKA dio permiso a sus jugadores estadounidenses para abandonar Rusia.

Se desconoce si la cancelación significa que el Khimki, que logró 18 victorias y sufrió una sola derrota, será declarado campeón.

Esa es la opinión de Pável Astájov, director general del Khimki, aunque no es seguro que esa postura la apoye el todopoderoso CSKA Moscú, ganador de las últimas ocho ediciones.

Los moscovitas son ahora segundos en la clasificación con 15 victorias y cuatro derrotas, mientras el tercero es el Lokomotiv Kubán con 14 victorias y seis derrotas.

El Zenit del español Xavi Pascual es séptimo clasificado, de un total de trece equipos, con ocho victorias y diez derrotas.

Pascual, que sustituyó en febrero a su compatriota Joan Plaza, ha logrado desde que asumió el cargo tres victorias, dos en VTB y otra en Euroliga, y tres derrotas, todas en la máxima competición continental, en la que los rusos son el farolillo rojo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD