26-03-2020 / 18:10 h EFE

La Diputación de Teruel acondicionará el camino de acceso a la residencia de Gea de Albarracín (Teruel) que el Gobierno de Aragón ha habilitado como uno de los dos centros que acogerán en la provincia a ancianos de otros geriátricos que estén infectados por coronavirus y que no requieran hospitalización.

La institución provincial comenzará este viernes los trabajos a los que se dedicarán dos equipos durante alrededor de tres días y después se mantendrá allí un equipo para asegurar su mantenimiento, según ha informado en nota de prensa.

Los trabajos consistirán en echar una capa de zahorra artificial compactada, de manera que se mejore el firme y así puedan acceder con normalidad los vehículos sanitarios.

Este camino parte desde la entrada del pueblo y evita a los vehículos sanitarios tener que circular por las calles estrechas de la localidad, que era el acceso al centro que había actualmente.

Estaba previsto que la UME acudiera este jueves a desinfectar la residencia, que estará gestionada por la Federación Lares, a través de su asociado Cruz Blanca.

La instalación está preparada para 50 personas con sintomatología leve de COVID-19, así como para los servicios auxiliares y gestión del día a día.

De esta manera, la Fundación Lares se encargará de la logística general de los servicios sociales y auxiliares y el Gobierno de Aragón aportará todo el personal sanitario y material técnico necesario, según ha informado la entidad en un comunicado.

La Fundación Lares ha asegurado que "todos los profesionales" del equipo se sienten "muy orgullosos" de formar parte de esta iniciativa y "entienden este encargo como un reconocimiento a su labor eficaz y entregada, desde el rigor técnico y el trato humano".

"Son muchas las plantillas de profesionales, al completo, de muchísimas residencias que, en los últimos días, han decidido aislarse junto a sus residentes, para evitar los posibles riesgos de contagio del virus con las salidas a sus domicilios", ha señalado Lares en el texto, añadiendo que son "todo un ejemplo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD