La reunión sectorial de los jueces de instrucción de Pontevedra ha acordado implantar un sistema telemático para evitar que los abogados del partido judicial tengan que desplazarse a los juzgados para realizar diligencias "urgentes e inaplazables".
Este trabajo será realizado a través del programa Cisco y la decisión cuenta con la aprobación de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial y de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Este sistema estará disponible para los letrados "en la medida de lo posible y si la tecnología lo permite", aclaran los jueces de instrucción de Pontevedra, y siempre bajo la coordinación del juzgado competente.
Además, el sistema telemático se podrá habilitar también para los juicios que sean considerados "esenciales" si, con la debida antelación, las partes o los juzgados así lo solicitan.
De esta manera, los servicios informáticos de los juzgados de Pontevedra podrán crear salas virtuales que permitan la intervención de todos los operadores jurídicos y de los partícipes en cada uno de los juicios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.