El puerto de Algeciras (Cádiz) recupera este viernes el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que Adif ha acometido desde el pasado 21 de febrero para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161, además de tres nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, el primer convoy en entrar será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays con llegada prevista para las 11.00 horas y salida a las 14.00 horas y destino Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Zaragoza con contenedores que este jueves serán descargados desde el "megaship" MSC Reef.
Renfe Mercancías retoma el próximo lunes el servicio multinaviera diario, con entrada a las 8.00 horas y salida a las 7.30 horas con destino Madrid Abroñigal.
El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha destacado que el reinicio de la actividad ferroviaria es “una importantísima noticia” que refuerza la cadena logística del puerto de Algeciras al servicio de la distribución en Andalucía y España.
En relación con el estado de alarma por el covid-19, Landaluce ha recordado que el puerto de Algeciras "sigue esforzándose en mantener en latido del puerto a buen ritmo para que la cadena de distribución de productos básicos funcione gracias al compromiso de todos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.