La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha cedido al Ministerio de Sanidad un respirador y un módulo de monitorización de la enfermería de la plaza de toros ante la crisis sanitaria por conoravirus.
Según la gerencia de la institución nobiliaria, la cesión se produce “para colaborar con las necesidades sanitarias surgidas por la actual pandemia de coronavirus, que tanto preocupa a la sociedad en estos difíciles momentos”.
Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe del equipo médico del coso maestrante, ha explicado que este instrumental está preparado para ser recogido en las próximas horas y ha recalcado que esa cesión “se produce al Ministerio de Sanidad” para su distribución desde Madrid.
La enfermería de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla dispone de los máximos adelantos en materia sanitaria y el recinto cuenta con una zona de hospitalización y dos quirófanos.
La cesión de este respirador sigue la estela de otras iniciativas similares que han respondido a la petición que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho a todos los ayuntamientos para ayudar a los hospitales.
Así se ha cedido el respirador disponible en la de la plaza de Las Ventas de Madrid, propiedad de la comunidad de Madrid; el material sanitario del coso de la Misericordia de Zaragoza, de la Diputación Provincial; material de la plaza de toros de Santander, de propiedad municipal, o el respirador y el equipo de anestesia de la plaza de Cuatro Caminos.
Paralelamente, tres respiradores de la enfermería de la plaza de toros de Murcia sumado a otros útiles sanitarios ya se encuentran prestando servicio en la ciudad sanitaria Virgen de Arrixaca de la capital murciana y a estos materiales, también se sumarán los respiradores de otras plazas de la comunidad como Abarán, Cieza y Calasparra.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.