Un particular ha denunciado el "grave riesgo" que a su juicio supone la falta de protección en algunas farmacias, en concreto en una de A Coruña, después de que un farmacéutico le entregase un medicamento sin guantes, hecho que califica de "muy poco profesional".
El denunciante se dirigió de madrugada a una farmacia próxima al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para comprar medicación para su madre, que está en el grupo de riesgo.
Allí, una persona que no llevaba guantes lo ha atendido hablando con la caja de medicamentos "muy cerca de su boca", sin procedimientos de seguridad para prevenir un posible contagio, ha asegurado.
"Considero un grave riesgo de sanidad pública y muy poco profesional, que haya alguien que me atienda así", afirma el denunciante que carga contra las autoridades por una supuesta falta de "protocolo".
Por este motivo, pide al Ministerio de Sanidad y al Servicio Gallego de salud que cierren las farmacias que "no tengan guantes para poder atender a cada cliente".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.