27-03-2020 / 9:30: h EFE

La vicaría de Lorca mantiene abiertas sus oficinas durante la pandemia para atender a personas sin recursos y Cáritas sigue prestando sus servicios de asistencia en la ciudad a través de programas de reparto de comida, del albergue de transeúntes, el economato y pisos de acogida.

El vicario de la zona pastoral de Lorca, Francisco Fructuoso, ha explicado este viernes que en esta situación la Iglesia diocesana “está cerca de los pobres y en una actitud de servicio para con los más necesitados”.

Fructuoso se ha referido al piso tutelado de inmigrantes sin hogar que en este momento se encuentra al máximo de su capacidad, en el que se atiende y se ayuda a once personas.

También se encuentra abierto y al completo de su capacidad el albergue municipal de transeúntes que gestiona Cáritas y que tiene una docena de plazas.

Además los agentes de Cáritas Lorca no sólo están trabajando en su ciudad, sino también en Puerto de Mazarrón, donde se ha abierto un albergue para atender a todos los transeúntes de comarca.

Allí se hospedan cerca de 90 personas con la colaboración de quince voluntarios que se han desplazado desde Lorca y que, hasta ahora colaboraban en el proyecto Proinfancia, dando apoyo escolar y atención a niños en edad escolar, que se suspendió con el cierre de las aulas.

Fructuoso ha relatado que Cáritas interparroquial sigue trabajando en otros proyectos como el Kilicala (kilo, litro, caja y lata), con el reparto de comida a familias sin recursos y en el economato Mambré, que continúa abierto, al haberse multiplicado las peticiones de ayuda desde que se decretó el estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD