Desde que se decretó el estado de alarma para la gestión de la crisis ocasionada por el COVID-19, en Navarra se han registrado 1.881 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones impuestas, se han controlado 7.091 vehículos y detenido a 22 personas, principalmente, por desobediencia.
Del total de denuncias, 901 corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (496 a Guardia Civil y 405 a Policía Nacional) y el resto, a Policía Foral y a las policías municipales de Navarra, informa la delegación del Gobierno en un comunicado.
En el conjunto de España, el número de detenidos asciende a 1.268; el de propuestas de sanción, a 144.555; y el de vehículos interceptados, a 194.863.
Ante la llegada del fin de semana, la delegación apela a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerda la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.
Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, todas las policías que operan en Navarra están realizando controles diarios tanto de vehículos, como de establecimientos o de personas que se desplazan a pie.
En esos controles, se tienen en cuenta las excepciones previstas, por ejemplo, en lo relativo a personas con discapacidad, que pueden tener la necesidad de salir a la calle y la norma así lo permite.
La delegación del Gobierno recuerda que la responsabilidad y la disciplina social son actitudes fundamentales para frenar la expansión del virus y recuerda que serán sancionadas aquellas conductas que supongan un incumplimiento del estado de alarma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.