27-03-2020 / 10:30 h EFE

La planta central del Grupo Nicolás Correa en Burgos, dedicada a la fabricación de máquina-herramienta, y dos de sus filiales en la ciudad cerrarán sus puertas desde el próximo lunes y hasta el 12 de abril gracias a una modificación del calendario laboral, pactada con los sindicatos, que evita la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

La medida ha sido comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y, según fuentes de la compañía, responde a la dificultad para continuar con su actividad normal y garantizar la seguridad de su plantilla formada por algo más de 200 trabajadores.

En los últimos dos meses, Nicolás Correa ha aplazado viajes y prohibido las visitas y la asistencia a eventos externos; las reuniones han pasado a realizarse de manera telemática; parte de la plantilla ha adoptado el teletrabajo y el resto se ha adaptado a un sistema de turnos para minimizar las posibilidades de contagio.

También se han extremado las medidas de limpieza y se ha implementado el uso de Equipos de Protección Individual en las instalaciones de todos los centros de trabajo.

La decisión de parar la actividad en la empresa matriz, Nicolás Correa, S.A, y las filiales de menor tamaño GNC Hypatia y GNC Electrónica durante quince días hasta que finalice la actual declaración de Alarma decidida por el Gobierno y refrendada por las Cortes, pretende garantizar que todos los trabajadores puedan pasar una cuarentena de manera global y conjunta, minimizando el riesgo de contagios y contribuyendo a la ralentización de la expansión del COVID19.

La empresa ha adoptado la fórmula de modificación del calendario laboral porque su producción se ha mantenido al cien por cien las últimas semanas y confía en que se retome al mismo ritmo tras la parada acordada, lo que desaconsejaba la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso confirmado de coronavirus en los centros de trabajo de la compañía, que se ha comprometido a informar a clientes, proveedores, colaboradores y accionistas sobre cualquier cambio que pueda producirse en los próximos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD