La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha reclamado a la Consejería de Educación y Deportes la “convocatoria inmediata” de las plazas docentes incluidas en la oferta pública prevista para 2020, con independencia de la fecha que se fije para la realización de las pruebas selectivas.
En un consejero CSIF reclama al consejero del ramo, Javier Imbroda, que garantice así la oferta pública de empleo docente prevista para 2020, compuesta por 6.326 plazas, ante la "incertidumbre existente en relación a los procedimientos selectivos por la crisis del Covid-19" al haber decidido la consejería de aplazar las oposiciones de enseñanza secundaria, previstas para este verano.
También ha lamentado la "falta de talante negociador de la Junta, que ha abordado este asunto con los sindicatos en una mera reunión informativa, en lugar del foro donde corresponde formalmente, que es en la Mesa Sectorial de Educación”.
La presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, ha demandado “seguridad y garantías de salud pública para la celebración de estos procedimientos, así como que no se pierdan ni una de las 6.326 plazas previstas”.
Asimismo, reclama que la fecha que finalmente fije la Consejería de Educación para la celebración de los procedimientos selectivos sea conocida con la suficiente antelación por parte de los aspirantes.
Además, el sindicato valora “el gran esfuerzo y profesionalidad” con los que los docentes están ejerciendo su labor de manera telemática en unas condiciones "tan complejas como las actuales, en muchas ocasiones con “gran creatividad y utilizando medios propios”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.