27-03-2020 / 13:44 h EFE

El alcalde de Santa María de Guía (Gran Canaria), Pedro Rodríguez, ha solicitado al BBVA que reconsidere el cierre temporal de su oficina en el municipio ante “los riesgos que conlleva para la población”.

El alcalde ha destacado en un comunicado “el grave perjuicio que se ocasiona” con el cierre temporal de la oficina situada en el municipio norteño, sobre todo a las personas mayores que se verán “obligadas a desplazarse a otras localidades” para realizar sus gestiones.

Este desplazamiento supondría “contravenir el protocolo de seguridad establecido para evitar los desplazamientos y la propagación del coronavirus”, por lo que el regidor pide que la oficina pueda abrir al público “al menos un par de días a la semana”, tal y como ya lo hacen otras entidades bancarias ubicadas en Guía.

El Ayuntamiento recuerda que esta semana muchas personas mayores acuden a la oficina de la entidad bancaria para realizar el cobro de sus pensiones al carecer, en la mayoría de los casos, de los medios y de los conocimientos para gestionarlo de forma telemática.

Los mayores son “el sector más vulnerable de la población ante esta pandemia”, apunta el alcalde, para insistir en que un desplazamiento hasta otro municipio cercano para acudir al banco conlleva riesgos para el colectivo.

A juicio de Rodríguez, “no es momento de optimizar ganancias por parte de las empresas, sino de afrontar esta lucha sin regatear esfuerzos y sin priorizar la economía frente a las actuaciones que pueden garantizar una seguridad mayor y más efectiva para todos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD