27-03-2020 / 13:45 h EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este viernes que no está previsto transformar hoteles de la Comunidad en puntos medicalizados para atender a los contagiados por coronavirus.

En la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en la Comunidad, la Consejera ha subrayado que los hoteles no albergarán pacientes afectados por COVID-19 para su tratamiento, aunque sí podrían ser utilizados para otros usos relacionados con la pandemia.

En estos alojamientos convertidos en servicios esenciales de la Comunidad se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

Esto incluye a los que realizan tareas de mantenimiento; asistencia sanitaria; reparación y obras; suministro y transporte; personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; personal de prevención y extinción de incendios; trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, y personal ligado a actividades de salvamento, entre otros.

Además, también se contemplan situaciones de fuerza mayor como turistas que no han podido regresar a sus países de origen o individuos que atiendan a personas con discapacidad, y en general a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD