27-03-2020 / 14:22 h EFE

La Diputación de Ávila procederá a partir del próximo lunes, y durante unos diez días, a la desinfección de todas las residencias de personas mayores -38- distribuidas por toda la provincia, ante la "amenaza" que el Covid-19 representa para esta parte de la población.

La decisión ha sido adoptada este viernes en el seno de la Junta de Portavoces, antes de su posterior ratificación por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial, a propuesta del presidente, Carlos García, según ha informado en nota de prensa la corporación.

"Estamos viendo día a día la amenaza que la enfermedad Covid-19 representa para nuestros mayores y las residencias son un punto crítico en esta pandemia", ha argumentado García, quien ha indicado que la Diputación quiere "seguir aportando medidas que den seguridad a los abulenses".

Esta actuación pretende "lograr reducir la carga viral que pueda existir en esas instalaciones y en sus zonas circundantes", ha explicado Carlos García, quien ha "tendido la mano a las 38 residencias de la provincia".

García, que ha subrayado la "colaboración" entre administraciones para "entre todos dar solución a esta pandemia", ha explicado que las labores se prolongarán en torno a diez días, comenzando por las instalaciones situadas en los municipios de Aldeaseca, Fontiveros, Pedro Bernardo y El Tiemblo.

Asimismo, las labores de desinfección incluyen también todos los edificios de la Diputación Provincial: el Torreón de los Guzmanes, el Palacete de Nebreda y el Centro de Estudios Universitarios.

Por otra parte, la Diputación ha acordado poner a disposición de la Junta de Castilla y León el Hotel Vetonia y el Hostal Las Paneras, ambos en Naturávila, dotados de 9 y 18 habitaciones respectivamente, para "todas aquellas necesidades que la Autoridad Sanitaria pueda tener".

Igualmente, y de forma "simbólica", la Diputación ha decidido que las banderas de los edificios de la institución provincial ondeen a media asta "hasta que se supere esta crisis de salud pública, como homenaje y afecto hacia todas las personas que nos han dejado estos días y todo el sufrimiento que está causando la enfermedad COVID-19".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD