27-03-2020 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Turégano (Segovia) ha lanzado un bando municipal alertando de que, a partir de ahora, denunciará ante la Guardia Civil a aquellas personas que llegan al pueblo a pasar unos días desde otros lugares como Madrid, después de percibir una gran afluencia durante este fin de semana.

Según ha informado a Efe el alcalde de esta localidad segoviana de menos de mil habitantes, Juan Montes, durante el pasado fin de semana percibieron la llegada de al menos treinta personas de fuera de la localidad, en su mayoría desde Madrid, que acudían al pueblo para pasar un par de días en su segunda residencia.

Se trata de familias que llegan con niños pequeños y, según el regidor, salen a dar paseos e incluso a pasar tiempo en los parques, lo que está prohibido por el actual Estado de Alarma: "Son personas que no tienen ninguna relación con el pueblo, se creen que vale todo, y no estamos dispuestos", ha apuntado.

Además, la mayor presencia de estos visitantes se ha percibido en barrios agregados de Turégano como La Cuesta o Carrascal de la Cuesta, donde viven mayoritariamente personas mayores, especialmente vulnerables ante el virus: "Si nos lo traen, caen todos en picado", ha lamentado Montes.

Por ello, el pasado martes, el Ayuntamiento tomó esta medida de "disuasión", según la ha calificado el alcalde, para alertar a estas personas de que, en el caso de percibir de nuevo estas prácticas, los autores serán denunciados ante la Guardia Civil para que estos tomen las medidas oportunas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD