27-03-2020 / 14:50 h EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este viernes de que el hospital de campaña montado en la Feria de Valladolid estará operativo a partir del lunes.

En la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad, Casado ha explicado que en estos momentos la Consejería trabaja para contratar nuevos profesionales para este hospital de campaña, que dispondrá de un total de doscientas camas.

Asimismo, sobre la situación en Valladolid, la consejera ha recordado que hoy comenzaban las derivaciones a los tres centros privados de la ciudad de las operaciones programadas en los dos hospitales públicos.

Sobre estas operaciones, que se llevarán a cabo por profesionales mixtos, cirujanos del Sacyl y anestesistas, enfermeros y auxiliares de las privadas, la consejera ha informado de que las programadas para hoy, una de Traumatología, dos de Otorrinolaringología y una de Urología, se han desarrollado con "total normalidad".

Respecto a la situación en otras provincias como Zamora, que en los últimos días había anotado un descenso abrupto de los positivos por COVID-19, la consejera ya confirmó en la jornada de ayer que esta situación se debía, ciertamente, a que no se habían podido realizar las pruebas de detección del virus.

Por este motivo, Casado ha manifestado hoy que desde la tarde de ayer y durante toda la noche se ha trabajado en Zamora para realizar todas las pruebas de detección del coronavirus para intentar corregir así el "parón" producido días atrás.

Asimismo, la titular de Sanidad ha precisado que ni en Zamora, ni en otros puntos de la Comunidad se están produciendo "falsos negativos", ya que esto es algo "normal" dentro de la detección del virus. Por ello, Casado ha explicado que lo que cuenta realmente en medicina es la "situación clínica" de cada paciente y si esta indica la posible presencia del virus entonces se repite la prueba.

Finalmente, preguntada por el informe de los respiradores existentes en la Comunidad requerido por el Ministerio de Sanidad, Casado ha explicado que la Junta está aún pendiente de recopilar todos los datos, tanto de los respiradores de los hospitales públicos como de los privados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD