27-03-2020 / 14:51 h EFE

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha solicitado formalmente a Educación una Mesa sectorial urgente para que se tomen medidas para garantizar las condiciones de trabajo de los profesores, el aplazamiento de las oposiciones docentes y el cierre total de los centros educativos, entre otras peticiones.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que ya ha registrado documentos dirigidos al consejero de Educación, Enrique Ossorio, así como a la Dirección General de Recursos Humanos y a las Viceconsejerías de Organización Educativa y de Política Educativa.

En ellos pide la anulación de la resolución de la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes en su edición de 2020, al considerar que ha sido publicada en "plena situación de emergencia" y cuyos plazos se han suspendido, lo que, a juicio de CCOO, crea una "gran inseguridad jurídica".

También solicita que se publique la suspensión del plazo de presentación de solicitudes de admisión del alumnado, cuyos plazos están comprendidos entre el 15 y el 29 de abril, ya que aunque se pudiesen presentar las solicitudes "el flujo de peticiones sería imposible de atender en las condiciones adecuadas", según el sindicato.

Exige además que los ceses de los interinos sean firmados por la Dirección General de Recursos Humanos y no por los directores de los centros, quienes, a juicio de CCOO, firman unos ceses en los que no consta la reincorporación del titular.

Desde el sindicato exigen la negociación de una regulación general de las condiciones laborales y profesionales en las que se desarrolla el teletrabajo y la validez de todos los actos administrativos que se realicen en los centros vía telemática, al tiempo que denuncian las "maratonianas jornadas" a las que se exponen estos trabajadores.

Asimismo, CCOO solicita el cierre total de los centros para preservar la salud de los trabajadores que "deben desplazarse a los mismos en transporte público, y que no cuentan con el material de prevención prescrito por las autoridades sanitarias", apunta el sindicato.

Por último, también solicita que se habilite un procedimiento administrativo ágil que permita atender trámites urgentes como la solicitud de bajas médicas o permisos de paternidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD