27-03-2020 / 16:10 h EFE

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha establecido un plan de reorganización de recursos en atención primaria para garantizar la adecuada asistencia sanitaria de la población en todas las zonas básicas de salud durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

También tiene como objetivo ofrecer la existencia de equipos sanitarios que puedan atender las demandas urgentes de la población, así como aquellas otras que sean necesarias.

Este plan se enmarca en la necesidad de concentrar los recursos sanitarios anunciada la semana pasada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para garantizar la asistencia en estos momentos.

En este sentido, y tras la entrada en vigor del estado de alarma, los centros de atención primaria del Departamento de Alicante modificaron la cita programada, fomentando las citas y atención telefónicas, y manteniendo la asistencia urgente, según un comunicado de la Conselleria.

En el momento actual se ha procedido a elaborar un plan de contingencia para reorganizar y concentrar los recursos, que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, 30 de marzo.

Así, los centros de salud y consultorios auxiliares del Departamento ofrecerán atención presencial de 8 a 15 horas, permaneciendo cerrados en horario de tarde.

Los centros de salud adscritos a este Departamento son los de Campoamor, Benalúa, Babel, Florida, San Blas, Los Ángeles, Parque Lo Morant, Ciudad Jardín, Agost, Monforte del Cid, San Vicente 1 y San Vicente 2. En cuanto a los consultorios auxiliares, éstos son los de San Gabriel, Villafranqueza, La Cañada y Santa Isabel.

El consultorio auxiliar de El Rebolledo permanecerá cerrado y sus usuarios serán atendidos en el centro de salud de Florida.

Por lo que respecta a la atención y la cita previa telefónicas, se mantendrán hasta las 20 horas en todos los centros de salud de cabecera para toda la población adscrita.

En cuanto a las urgencias extrahospitalarias, los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) de la calle Aaiún y Alicante Sur, así como los de Atención Continuada (PAC) de San Vicente, Agost y Monforte, modifican su horario y entrarán en funcionamiento a partir de las 15 horas, en lugar de hacerlo a las 17 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD