27-03-2020 / 16:41 h EFE

El Ayuntamiento de Tres Cantos, localidad de unos 50.000 habitantes, va a restringir los días que los vecinos pueden ir a hacer la compra mientras dure el estado de alarma, y permitirá que acudan a los supermercados y tiendas de alimentación una vez cada dos días, excepto en situaciones de "extrema" necesidad.

Así lo anunciado hoy el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, mediante un bando en el que anuncia que la medida entrará en vigor el próximo domingo y en el que argumenta que el objetivo es “seguir frenando la cadena de contagio del Covid-19”.

“Excepcionalmente, y para casos de extrema necesidad, se podrá salir a cualquiera de estos comercios en un día distinto al permitido”, añade el regidor.

Los días pares solamente podrán ir a comprar aquellos vecinos que residan en domicilios con número de calle par, mientras que los días impares podrán hacerlo quienes vivan en números impares.

El Consistorio ha determinado también que los tricantinos solamente puedan sacar a pasear a sus mascotas en un radio de 200 metros alrededor de su residencia habitual.

En un vídeo emitido en redes sociales, Moreno explica que han tomado estas decisiones porque hay un "pequeño grupo” de vecinos que “aprovecha cualquier excusa para salir a la calle e incumplir el objetivo de evitar la propagación de la pandemia”.

Para impedirlo, las fuerzas y cuerpos de seguridad intensificarán los controles para comprobar que los vecinos que circulan por la calle cumplen estos dos requisitos, y sancionarán a quienes incumplan estas medidas.

El alcalde concluye el bando agradeciendo al conjunto de los vecinos que cumplan las recomendaciones y “apelando a la responsabilidad de todos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD