27-03-2020 / 16:50 h EFE

El Instituto de Tecnología Informática (ITI) ha diseñado la plataforma virtual Col.lab&Connect para facilitar la colaboración empresarial ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Conselleria de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos, ha puesto en marcha, en colaboración con la patronal CEV y las cámaras de Comercio de la Comunitat, esta herramienta al servicio del tejido industrial, ha informado en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en las distintas líneas de trabajo impulsadas por el Ivace y la Red de Institutos Tecnológicos, con el objetivo de ayudar a paliar la actual situación y ayudar en aspectos como la homologación de productos y materiales (mascarillas, viseras, respiradores, geles hidroalcohólicos), la optimización de rutas para la distribución de medicamentos a enfermos crónicos o la localización de proveedores.

Su diseño, programación y puesta en marcha se ha llevado a cabo en 48 horas, y la experiencia del ITI ha sido determinante para crear la plataforma Col.lab&Connect, que incluye un formulario donde las empresas podrán hacer llegar al Ivace su oferta de soluciones y capacidades sobre unos determinados productos, así como las demandas específicas de materiales o recursos que pueda tener para sumarse también a este espacio de colaboración.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, los institutos tecnológicos pusieron a disposición de la Generalitat sus capacidades, conocimientos e infraestructuras para hacer frente a la crisis sanitaria.

Durante estas semanas, se han sumado un gran número de empresas que voluntariamente han ofrecido sus instalaciones para mitigar la carencia de material sanitario.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha reconocido el "trabajo desinteresado de empresas y entidades para colaborar ante esta pandemia que, sin duda, está sacando la esencia de este territorio; una Comunitat solidaria, responsable e innovadora".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD