Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha explicado este viernes que 22 de sus empleados, un 0,27 % de la plantilla, han sido confirmados como positivos por COVID-19, mientras que 635 más, el 7,66 % del personal, están en cuarentena con sintomatología o por haber estado en contacto con infectados.
En un comunicado, la compañía ha señalado que, además, un 13,22 % del personal está en su domicilio porque está dentro de los grupos de riesgo y un 19,14 % está de baja por diferentes afecciones.
"El personal disponible de TMB está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la movilidad a las personas que lo necesitan, implicación que la dirección de la empresa no puede dejar de reconocer y agradecer", ha señalado la compañía.
TMB ha establecido un plan de rotación de una parte del personal de Bus y Metro para proteger su salud y garantizar la prestación del servicio.
Asimismo, ha destacado el "despliegue tecnológico" para facilitar el teletrabajo a 875 empleados.
"Para proteger la salud de las personas, tanto de la plantilla como usuarias, TMB sigue aplicando medidas organizativas, de prevención, de distanciamiento y de desinfección sistemática de vehículos e instalaciones", ha subrayado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.