El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asegurado este viernes que el número de personas que como consecuencia de la crisis del coronavirus demandan auxilio social por falta de recursos o porque son ancianos y no pueden salir a comprar "aumenta día a día".
Ha explicado a Efe que cuando se decretó el estado de alarma comenzó el reparto municipal de alimentos y productos básicos entre familias vulnerables y los beneficiarios habituales de los servicios sociales.
Esa concejalía, en colaboración con las de Emergencias y Seguridad y con la Cruz Roja, también coordina el dispositivo municipal que permite llevar la compra o medicamentos a ancianos que viven solos y no tienen apoyo familiar o a personas enfermas o con discapacidad que no pueden salir a la calle.
"Van aumentando los casos" y cada jornada surgen nuevas necesidades que el consistorio está cubriendo adoptando todas las medidas de seguridad de su personal y de los voluntarios para evitar el riesgo de contagios entre colectivos especialmente vulnerables.
El protocolo municipal de atención a personas necesitadas incluye a familias monoparentales con niños enfermos a su cargo y a los escolares becados con el servicio de comedor.
Para ellos y para el resto de los posibles beneficiarios de este protocolo de asistencia se han habilitado dos teléfonos: el 968 470 077 y el 968 470 830.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.