27-03-2020 / 17:21 h EFE

El Gobierno de Aragón ultima el plan global operativo ante la emergencia sanitaria del coronavirus, una hoja de ruta que integra "todos los protocolos" y que "sistematiza los cuadros de mandos" para actuar frente a la pandemia.

Según ha explicado este viernes la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), está "prácticamente finalizado" y se enviará a todos los miembros de este Centro para que puedan realizar aportaciones.

En la reunión celebrada hoy han participado representantes de los distintos departamentos del Gobierno de Aragón, de la Delegación del Gobierno, de las diputaciones provinciales, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y de los ayuntamientos de las tres capitales.

Un encuentro que ha servicio para evaluar los pasos que se van dando, para trasladar las peticiones y las dudas de cada una de las partes y para dar respuestas logísticas en caso de material no sanitario.

Entre otros ofrecimientos, Pérez ha apuntado que Cruz Roja ha puesto al servicio del CECOP, en caso de que lo crea necesario, "una flota de vehículos" para apoyar en los traslados a Urgencias.

Mientras, voluntarios de Protección Civil reparten ya el material canalizado a través del Instituto Aragonés de la Seguridad Social (IASS) y de Protección Civil Aragón, bajo la coordinación del CECOP.

Los voluntarios han colaborado en estas labores desde la sede del 112 Aragón y el material donado, de carácter no sanitario y que incluye guantes, mascarillas y batas, se va a repartir hoy a comarcas de Teruel y Huesca y mañana a las de Zaragoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD