El 95 % de los expedientes de regulación de empleo presentados en Navarra son temporales y tan solo se ha presentado uno de suspensión, según los datos facilitados por el vicepresidente segundo del Gobierno, José María Aierdi, que ha apuntado que son más de 4.000 los expedientes registrados.
El hecho de que entre los que se están tramitando figure el de Volkswagen Navarra hace que la cifra de trabajadores afectados se haya incrementado de manera considerable respecto a los anteriores datos facilitados y supere los 17.000.
Estas cifras han sido facilitadas por Aierdi en una rueda de prensa ofrecida tras la segunda reunión que el Gobierno ha mantenido con los agentes económicos y sociales y que, según ha indicado, ha transcurrido en un clima de "estrecha colaboración" en un momento que exige un "esfuerzo extraordinario" lo que ha considerado "positivo".
En relación con el expediente de Volkswagen Navarra ha apuntado que está siendo analizado, se resolverá a lo largo de la semana que viene pero se ha mostrado convencido de que, como el resto, "estará recogido, sin duda, entre las causas alegadas y exigidas por el Real Decreto" establecido por el estado de alarma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.