La empresa Lurauto, concesionario de BMW y Mini, ha puesto a disposición de Osakidetza (Servicio de Salud de País Vasco) y de Osasunbidea (Servicio Navarro de Salud) 40 vehículos, 32 en Euskadi y 8 en Navarra.
Lurauto es concesionario oficial BMW en Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, y concesionario de Mini en Gipuzkoa y Navarra. El objetivo es facilitar las cada vez mayores necesidades de movilidad del personal sanitario.
De momento, Lurauto ha puesto a disposición de los hospitales de Osakidetza 32 vehículos, estudiando la posibilidad de ceder más modelos ante las solicitudes de diferentes hospitales que está recibiendo. Por su parte, Osasunbidea ha solicitado 8 unidades para sus diferentes servicios, que les van a ser cedidas.
Los vehículos han sido desinfectados previamente para evitar cualquier riesgo de contagio.
Para Luis Miguel García, director del grupo de concesionarios, "esta es una guerra en la que tenemos que luchar todos juntos. Es un orgullo poder colaborar de alguna forma. Todo el mundo está colaborando y nosotros no podemos ser menos, es lo mínimo que podemos hacer en esta situación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.