El Centro de Acogida Temporal (CAT) que gestiona Cáritas Diocesana en Plasencia (Cáceres) celebra este viernes el 25 aniversario de su apertura, un periodo en el que ha atendido una media de mil personas al año y no ha cerrado sus puertas ni un solo día.
Según ha informado la Cáritas local, este centro se inauguró el 27 de marzo de 1995 con el fin de atender a las personas sin hogar de cualquier procedencia y en la actualidad dispone de treinta plazas.
En el CAT se facilita la estancia, siempre corta, se cubren las necesidades básicas, sanitarias, de ropa, "y sobre todo se escucha y se orienta, bajo el método del acompañamiento".
Cáritas ha subrayado que, desde su apertura, su actividad no ha parado ni un solo día, "ni siquiera ahora, durante la crisis sanitaria" provocada por la pandemia del coronavirus.
Así, en la actualidad el CAT desarrolla su labor de atención y protección de las 24 personas sin hogar que realizan en sus instalaciones el confinamiento.
También se ocupa de la distribución de alimentos al comedor social, todos los días, para 15 personas y distribución de desayunos, comidas y cenas para las 10 personas acogidas en el pabellón del recinto ferial El Berrocal, convertido en albergue estos días.
"Es nuestro deseo celebrar el 25 aniversario del CAT cuando el confinamiento finalice. Esperamos que todos nos acompañéis en tan señalada fiesta", ha señalado Cáritas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.