27-03-2020 / 18:40 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado este viernes que el personal sanitario afronta el fin de semana "con indignación por la escasez de medios de protección, la falta de personal o la imposibilidad" de hacerse test del coronavirus.

A través de un comunicado, este sindicato ha propuesto que Sacyl utilice cámaras termográficas o termómetros infrarrojos, capaces de detectar con rapidez el síntoma de fiebre, en tanto no se puedan hacer test de manera masiva.

CSIF ha añadido que la situación que atraviesan los sanitarios provoca "indignación, incredulidad y agotamiento", además de "una sensación generalizada de impotencia, frustración y cabreo”.

Además, este sindicato ha considerado necesario realizar el test a todo el personal sanitario actualmente en cuarentena, para que se puedan reincorporar a su puesto si dan negativo. "Si no cuidamos a los que nos cuidan, mal nos va a ir", ha sentenciado en su escrito.

La carencia de los equipamientos de protección individual (EPIs) "es grande, y el material que hay no es el más adecuado en la generalidad de los centros de salud y centros hospitalarios de Castilla y León", ha añadido el sindicato.

Para CSIF, "la entrega y sacrificio diario de todos los colectivos, que afrontan en primera línea la lucha contra el coronavirus, contrasta con el papel y la falta de previsión de los gestores y responsables políticos, tanto nacionales como autonómicos, algo que requerirá una reflexión y un análisis serio, cuando terminemos con esta excepcional crisis".

Tras lamentar que los profesionales tengan que recurrir a material "casero" para disponer de material de protección, el sindicato ha criticado también que los sanitarios tengan que "reciclar y esterilizar material que es un solo uso", ya que "a pesar de lo que se dice, los días pasan y siguen llegando con cuentagotas y son muy insuficientes”.

Por otra parte, CSIF ha explicado que el personal de las residencias de mayores y discapacitados afronta el fin de semana "con mucha preocupación, también por la falta de refuerzos de plantilla y porque la cifra de trabajadores de baja o en cuarentena por sospechas de coronavirus sigue subiendo y es muy elevado", sin disponer de suficiente material de protección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD