27-03-2020 / 18:50 h EFE

Asfuncat, Asociación de empresas de servicios funerarios de Cataluña, ha "lamentado" este viernes la decisión del Govern de fijar precios máximos en la prestación básica de los servicios funerarios durante la pandemia del coronavirus para evitar abusos y ha pedido ayuda, como equipos de protección.

Esta asociación ha lamentado que el Govern anuncie un decreto de medidas "sin preaviso a las funerarias del país" y recuerda la relación "permanente" que mantienen con todas las autoridades con las que intercambian información "de forma constante".

Destacan que las empresas funerarias están asegurando "la prestación del servicio de forma continua y universal, como ya prevé la Ley de Servicios Funerarios de Cataluña, adoptando todas las medidas para garantizar la máxima seguridad".

Subrayan el esfuerzo que llevan a cabo, "tanto en el ámbito de personal, como de recursos materiales, trabajando con tenacidad a pesar de la falta de equipos de seguridad y de los medios necesarios para llevar a cabo el servicio con garantías y seguridad".

"La situación es crítica y, a pesar de las repetidas peticiones a la administración de abastecimiento de este tipo de material, no se ha obtenido la respuesta necesaria para hacerle frente", denuncian.

Denuncian que tampoco han tenido acogida otras peticiones de recomendaciones a la ciudadanía con relación a los servicios funerarios, "alegando falta de competencias en la situación actual del estado de alerta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD