El sector publicitario ha pedido al Gobierno espaol una desgravacin fiscal del 30 % para las inversiones publicitarias en medios de comunicacin en 2020, como ha hecho Italia, con el objetivo de incentivar esta actividad que se ver afectada por la crisis del coronavirus.
En una carta dirigida a la ministra de Hacienda, Mara Jess Montero, y a la vicepresidenta econmica, Nadia Calvio, distintas asociaciones de medios y de publicidad solicitan adems que la Administracin General del Estado mantenga su compromiso de inversin en publicidad.
Entre ellas, la Asociacin Espaola de Anunciantes, la Asociacin de Medios de Informacin (AMI), la Asociacin Espaola de Editoriales de Publicaciones Peridicas, la Asociacin Espaola de Radiodifusin Comercial, Autocontrol, Uteca, AIMC y la Asociacin de Agencias de Medios.
Alegan que la actividad publicitaria tiene un efecto multiplicador sobre todos los sectores econmicos.
"En estos momentos de profunda crisis y anticipndonos al periodo de recuperacin que tendremos por delante, las medidas propuestas contribuirn a incentivar la actividad, a mantener puestos de trabajo, al mantenimiento de los medios de comunicacin y tendr un impacto directo sobre la recuperacin econmica de las empresas y del pas", defienden.
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