27-03-2020 / 19:41 h EFE

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha comenzado a distribuir entre los letrados del turno de guardia mascarillas con las que llevar a cabo su labor de asistencia a detenidos y a las víctimas de la violencia machista.

Según informa en un comunicado el Órgano colegial, una vez recibido este material, se ha informado a los letrados que desarrollan esta labor de que podían recogerlo en caso de necesitarlo para llevar a cabo su trabajo.

En total, se han repartido 60 mascarillas entre los abogados que prestan el servicio este fin de semana en los distintos partidos judiciales de la provincia, La Almunia de Doña Godina, Calatayud, Caspe, Daroca, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

Desde Protección Civil y el servicio del 112 se han obtenido un total de 100 mascarillas y 100 pares de guantes para los letrados del turno de oficio en su labor de asistencia a detenidos y víctimas.

Además, desde el Consejo General de la Abogacía se están realizando también gestiones para conocer las necesidades de cada colegio de abogados, entre ellos el de Zaragoza, que calcula que cada día sería necesarias unas 40 mascarillas.

Por otra parte, los letrados que se han puesto en contacto con el Colegio de Abogados de Zaragoza han manifestado que tanto en las comisarías como en los juzgados se les está facilitando todo el material necesario cuando acuden a asistir a un detenido.

Recuerdan las fuentes citadas que desde el Consejo General de la Abogacía ya se solicitó a la Comisión de Coordinación de Justicia que se adoptaran las medidas necesarias para que la asistencia a detenidos y víctimas, especialmente en centros de detención, se realice, preferentemente, a través de tecnologías de la comunicación que no exigen contacto directo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD