27-03-2020 / 19:41 h EFE

Un total de 140 familias de un colegio privado de La Nucía (Alicante), el Elians, han reclamado a la dirección del centro la reducción de las cuotas mensuales debido a las dificultades económicas generadas por la crisis del coronavirus.

La respuesta del director ejecutivo de la empresa que gestiona el colegio ha sido tajante y les indica a los padres que ya han procedido a una reducción de dichas cuotas, pero que las tasas de escolaridad de la mayoría de cursos académicos "no cambiarán por el momento".

El grupo de padres y madres envió una carta a la directora del colegio en la que indican que debido a la situación actual pierden sus empleos y desconocen si el curso que viene podrán continuar con sus hijos en el centro.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, exponen que después de suspenderse las clases presenciales han creado un grupo para debatir "la hoja de ruta que se debería seguir y cómo afrontar los pagos de las mensualidades siguientes".

Para ello, han descontado algunos aspectos como el comedor, transporte, material escolar, seguro escolar, personal de limpieza, cocina, mantenimiento, luz, agua y las horas del profesorado y cuidadores que no se están utilizando.

En base a ello, presentaron una propuesta en la que se recogían las cantidades que consideraban debían abonar mensualmente, que oscilaban entre los cero euros para los escolares de 'Pre1' y 'Pre 2' hasta los 350 para los de secundaria.

Igualmente solicitaban que no se les aplicara ningún cargo en el mes de abril en concepto de reserva de plaza de próximo curso "ya que algunos no sabemos adonde nos va a llevar toda esta catástrofe sanitaria y económica".

Tras pedir que se tengan en cuenta sus peticiones, los padres instaron a la dirección del centro a una cita para trasladar 'in situ' sus peticiones y poder llegar a un acuerdo.

La primera respuesta les llegó de la directora del centro, Sandy Schafer, "que se solidarizó con nosotros", según explicaba Venancio Morollón, uno de los padres, donde ésta les comunicó que transmitiría su carta al CEO de la empresa en España, Tim Lakin.

Ha sido la contestación de Lakin la que les ha hecho expresar su "indignación" con la actual situación porque éste cree que "el tono general de la comunicación es inaceptable" y añade que el mismo se debe "a los altísimos niveles de estrés".

Lakin muestra su sorpresa por el hecho de que "solo después de una semana de aprendizaje online, el enfoque del diálogo se centre en descuentos e impago de las tasas de escolaridad, cuando el foco debería centrarse en la educación".

En la misma misiva de respuesta a los padres, Lakin les recuerda que algunos servicios ya no se están cobrando pero añade que "para seguir dando clases a través de aplicaciones digitales tenemos que mantener el cargo por escolaridad".

La empresa subraya además que ha decidido anular las tasas para los niveles 'Pre 1' y 'Pre 2', pero para el resto de cursos académicos "no cambiarán por el momento".

En el párrafo siguiente se advierte de que "si no se paga la escolaridad, entendemos que estáis dando efectivamente de baja a vuestro hijo/a del colegio".

En ese sentido, Venancio Morollón, uno de los padres afectados, ha señalado que se puso en contacto con la directora del centro para indicarle que "al no haber considerado el centro una rebaja sustancial de las cuotas mensuales" y a causa de la "crítica situación que estamos pasando" no podría hacer frente a la cuota de abril.

La respuesta ofrecida por la directora fue que "entendía la decisión que había tenido que tomar" y que enviaría el correo que le remitió el padre del alumno a la oficina de admisiones del centro: "Y me han dicho que mi hijo ya está eliminado del registro de alumnos del colegio", ha concluido el padre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD