27-03-2020 / 20:11 h EFE

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha empezado a movilizar a profesionales de la atención primaria a los hospitales por la crisis de la COVID-19, en concreto profesionales con experiencia en UCI y reanimación, y se va a trabajar de forma coordinada con la sanidad privada.

Uno de los próximos pasos que van a dar las autoridades sanitarias de Cantabria es la intensificación del trabajo con la sanidad privada.

Los últimos datos facilitados por Sanidad indican que en los hospitales de Cantabria hay ingresadas 329 personas con coronavirus, que ha provocado 21 fallecimientos.

Desde el inicio de la propagación de la COVID-19 un total de 810 personas han dado positivo en la región, con 770 casos activos. En los últimos días se ha producido en Cantabria un importante incremento de contagios.

La idea que manejaba la Consejería de Sanidad era recurrir a la sanidad privada como apoyo de la pública, pero no para tratar pacientes con la COVID-19.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo explicó así hace una semana en una entrevista con Efe, en la que dijo que se contaría con el sector privado, "más que para derivar pacientes" con el coronavirus, para enviar casos sin esa enfermedad para recibir la asistencia necesaria.

La Consejería y el SCS van a coordinarse con la sanidad privada para combatir el virus y trabajan para avanzar en ese sentido, con derivación de pacientes y uso de sus instalaciones.

Además, el Servicio Cántabro de Salud ya tiene un inventario de los recursos sanitarios de la sanidad privada de la región (Mompía, Padre Menni y Santa Clotilde) que podrían emplearse en esta crisis del coronavirus, y ese inventario ya se ha trasladado al Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, los profesionales de la atención primaria que se movilizarán a hospitales son personas que ya han prestado sus servicios en esos centros y que habían pasado a la atención primaria, confirman a Efe fuentes sanitarias.

Mañana van a empezar enfermeras de atención primaria que tienen esa experiencia previa en UCI.

Además, se va a mover a especialistas de hospitales que no atendían la COVID-19 a plantas con esos pacientes para que pasen a hacerlo.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) explica a Efe que todos los profesionales de este organismo en activo están "a disposición" y "pueden ser movilizados" entre centros.

Y subraya que los recursos internos "se organizan y reorganizan antes de acudir a la contratación excepcional de voluntarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD