27-03-2020 / 20:11 h EFE

s, 27 mar (EFECOM).- El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este viernes que sancionará a las empresas que se hayan beneficiado de la ayuda del Estado durante la crisis del coronavirus y a su vez paguen dividendos a sus accionistas.

"Insto a todas las empresas, en particular a las más grandes, a hacer gala de civismo y responsabilidad. Las empresas que hoy presentan problemas de tesorería y piden la ayuda del Estado no pueden, no deben, pagar dividendos. Vigilaremos que esto se respete", dijo en el canal "BFM TV".

Esta semana, algunas compañías como Airbus o JCDecaux anunciaron, por su parte, que renunciaban a sus dividendos. Una serie de voces que se han unido a las peticiones de los sindicatos y que han llevado al Ejecutivo a mover ficha, incluyendo la medida en un proyecto de ley que establecerá esta incompatibilidad.

La norma se aplicará a las empresas que se hayan beneficiado también del retraso en el pago de cargas sociales y fiscales pues "si no tienen dinero para ello tampoco lo tienen para pagar a los accionistas", zanjó Le Maire.

La acción del Gobierno variará en función del tipo de ayuda recibida pero se aplicará por igual a empresas privadas o a aquellas donde el Estado tenga participación.

"La tesorería debe ir antes a la empresa, a la inversión, a los trabajadores y a la formación", puntualizó Le Maire, quien también aclaró que no se prestará garante para préstamos a empresas que hayan recurrido al Estado y después hayan pagado dividendos.

En el caso de empresas que se acojan al paro parcial (lo que se conoce en España como ERTE), el ministro no precisó cómo impondrá su voluntad, pero también pidió moderación y votarán en contra de ellas en los consejos de empresas donde el Estado esté presente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD