27-03-2020 / 20:40 h EFE

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha asegurado este viernes que comparte con el Gobierno central la necesidad de mantener el empleo, pero considera que las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros tendrán "el resultado opuesto".

"En ningún caso los empresarios y empresarias de la Comunidad han solicitado medidas que faciliten los despidos. Precisamente las medidas demandadas desde el sector privado para paliar el impacto del COVID19 en el ámbito laboral van encaminadas a asegurar la supervivencia de la empresa y con ellos de los puestos de trabajo", señala la patronal en un comunicado.

La CEV asegura entender que los ERTE, "con el componente de ética y moral exigible, es una medida necesaria y siempre se ha opuesto a cualquier planteamiento que se aleje de esta medida responsable. En cambio, los acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros pueden llevar a muchas empresas a procesos concursales".

En su opinión, las empresas, especialmente pymes y autónomos, "también las grandes, están luchando para evitar el cierre. La intención de los empresarios es mantener el empleo y favorecer que la recuperación sea rápida, pero será imposible mientras la liquidez siga sin llegar".

La Administración, añade el comunicado, ha recibido estos días "muchas pruebas de la responsabilidad y el compromiso del sector privado con la sociedad".

"Estamos ante una situación extraordinaria que obliga a la unidad de acción y en la que no cabe la desconfianza hacía la empresa privada, que va a ser clave en la recuperación económica", señala la patronal autonómica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD