27-03-2020 / 20:50 h EFE

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, ha celebrado este viernes el auto dictado por el Juzgado de lo Social de León, que ha dado 24 horas a la Consejería de Sanidad para "garantizar la integridad de los profesionales y ciudadanos frente al COVID-19".

En una nota de prensa, el responsable de esta entidad colegial ha agradecido su labor a los profesionales de la Administración de Justicia que han trabajado de "una forma rápida y eficaz" para responder a la demanda presentada con el fin de "denunciar las circunstancias de indefensión en las que se encuentra el personal sanitario, que durante largas jornadas de trabajo tiene que luchar frente al COVID-19 sin los equipos adecuados".

El Juzgado de lo Social número 1 ha dado la razón al Colegio de Médicos de León que presentó ayer la iniciativa judicial exigiendo medidas cautelarísimas para que la Junta de Castilla y León suministrara de "manera urgente y continuada" material como batas impermeables, mascarillas, pruebas de diagnóstico Covid-19 y sus consumibles, gafas y pantallas de protección, entre otros.

"Hoy mismo se han pronunciado Juzgados de lo Social de Salamanca, Segovia, Ávila y Zamora, a favor de una máxima protección para los profesionales sanitarios, en este mismo sentido", ha recordado.

La medida pretende "garantizar no solo el derecho fundamental a la integridad física y moral de todo el personal sanitario, así también tutelar la salud pública, es decir el derecho fundamental a la integridad física y moral de los ciudadanos".

La resolución judicial considera elemental la necesidad de "proteger al máximo la salud" también de dicho personal sanitario, conforme se solicita en la petición inicial, con la dotación de los EPIs que reclaman, los cuales son "esenciales" para los fines que se solicitan.

Lo acordado en el auto es de ejecución inmediata, ha subrayado, y por tanto "ha de ser cumplido por la Consejería de Sanidad, pese a que contra el mismo cabe recurso de reposición en los tres días posteriores a la notificación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD