28-03-2020 / 12:31 h EFE

El entrenador Juan Carlos Garrido, actualmente técnico del Wydad de Casablanca (Marruecos), ha adquirido material sanitario y lo ha donado a tres hospitales de Valencia para ayudar en la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

Garrido, que sigue en Marruecos, explicó a Efe que al ver la multiplicación de contagios de los sanitarios en España y al enterarse de otros ejemplos en el mundo del fútbol decidió tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades.

“Es un proceso, en un principio no piensas que vamos a llegar a esto, que tenemos los recursos y lo vamos s pasar, pero después ves que la cosa esta peor, que los hospitales están saturados y ves que los sanitarios se están contagiando, que esto no tiene control, que no se resuelve”, señaló.

“Hablas con unos y otros, ves ejemplos en el fútbol y empiezo a pensar qué puedo hacer. Hablé con Tomás Calero, el doctor del Betis, le pregunté y a través de él, compré material. Lo he enviado a varios hospitales de Valencia y me han podido confirmar que llegara martes o miércoles”, añadió.

Garrido dijo que ha pedido “lo prioritario, guantes, mascarillas y todos estos productos que son imprescindibles” y señaló cómo se han multiplicado los precios en esta situación.

A través de otro contacto, Garrido ha avisado a las gerencias del Hospital Clínico, del Peset Aleixandre y del General de que en los próximos días les llegará ese material para que lo puedan distribuir.

Además, Garrido explicó que ahora “estoy intentando conseguir a través de otro amigo productos de desinfección, quiero aportar lo poco que puedo, porque me doy cuenta de que todos podemos colaborar en lo que podamos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD