El Ayuntamiento de València recomienda moderar el acceso a la información mientras dure el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus y atender solo a fuentes oficiales o con garantía de su fiabilidad, así como realizar ejercicios de gimnasia y relajación, todo ello para sobrellevar mejor la crisis desde el hogar.
La guía de consejos y sugerencias para ayudar a soportar mejor la situación actual, en plena crisis sanitaria, social y económica por la expansión del coronavirus, ha sido publicada por el Ayuntamiento para sus trabajadores, pero también va dirigida a la ciudadanía.
"Son ideas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor en estos tiempos de incertidumbre y así mantener el ánimo lo mejor que nos sea posible”, explica la concejala de Recursos, Luisa Notario, en una nota divulgada hoy.
La guía plantea, por ejemplo, regular la información a la que se accede, teniendo en cuenta las fuentes oficiales de información así como lasherramientas más útiles para informarse. También se explica la importancia de tener ocupada la mente y hacer ejercicio, preocuparse por el movimiento.
Las respiraciones pausadas o la meditación, que pueden ayudar a serenarse, calmar las emociones y mejorar la atención, son otras de las iniciativas propuestas.
Por otro lado, hay consejos para abordar esta situación cuando se está en compañía de niños, niñas y adolescentes y se recomienda paciencia, limitar al máximo en las relaciones a distancia el tiempo dedicado al coronavirus y elaborar rutinas para los días de confinamiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.