28-03-2020 / 14:20 h EFE

La bandera de Zaragoza del balcón del consistorio ondea desde la mañana de este sábado a media asta en señal de duelo por los fallecidos por el coronavirus COVID-19, que ascienden ya a 93 en todo Aragón.

"La bandera de Zaragoza ondeará a media asta para expresar el luto de la ciudad por las personas que han muerto y las que seguirán en nuestra ciudad", ha señalado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al anunciar esta medida en una rueda de prensa para hacer balance de los primeros quince días del estado de alarma.

Además, ha transmitido el pésame de toda la institución a las personas que han perdido a sus seres queridos con motivo de la pandemia.

En su comparecencia, ha lanzado un mensaje de ánimo a los ciudadanos: "Zaragoza nunca se rinde y juntos vamos a ganar esta guerra contra el coronavirus".

Asimismo, ha insistido en que no hay que "bajar la guardia" en cuanto a las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, "que son las armas para ganar esta batalla".

"Lo estáis haciendo bien los que os quedáis en casa y los que trabajáis. Pero hay que seguir actuando así, esto es el pico de los quince días, pero nos quedan como mínimo otros quince en los que hay que seguir cada una de las instrucciones", ha continuado.

De momento, la bandera de la ciudad es la única que luce a media asta en el balcón del ayuntamiento ya que, como han informado fuentes municipales, el alcalde solo tiene competencia sobre ella, mientras que las otras dependen de la decisión de sus respectivas administraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD