28-03-2020 / 17:01 h EFE

La asociación madrileña de Neuropsicología ha creado una plataforma solidaria para ofrecer asesoramiento gratuito a través de internet a personas con ese tipo de trastornos neuropsicológicos y sus familias, y ayudarles así a sobrellevar un confinamiento que, para ellos, puede resultar especialmente duro.

Es el caso de las personas que sufren patologías como alteraciones del neurodesarrollo, del aprendizaje, del espectro autista (TEA), daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas y del envejecimiento, para quienes estos duros momentos está suponiendo un auténtico reto en sus rutinas y actividades diarias.

La plataforma "Neuropsicólogos Solidarios Contigo frente al COVID-19" ofrece su experiencia de forma gratuita para cuidar atender y resolver las dudas que pueden surgir en el día a día del confinamiento.

Ayudarán a organizar una rutina diaria para estas personas con este tipo de patologías, también a conservar su actividad cognitiva en estos momentos en los que no pueden desplazarse a los centros de terapia, o a mantener la atención y la concentración si no se tienen al alcance herramientas o conocimientos para llevarlos a cabo.

La plataforma www.neurocontigo.org pretende ser un apoyo profesional -y nunca sustituir la intervención neuropsicológica- para mantener el buen estado cognitivo de los afectados mediante la comunicación, una rutina y actividades y pautas para ayudar a sobrellevar la situación lo mejor posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD