28-03-2020 / 21:20 h EFE

La ong Banco de Alimentos de Madrid ha informado de que mantiene operativos sus almacenes de Alcalá de Henares, Alcorcón y Mercamadrid, para atender a las entidades benéficas con las que trabaja, la mayoría de las cuales depende en en más de un 70 % de la ayuda que les proporciona.

El Banco de Alimentos dice en una nota de prensa remitida este sábado que "ha continuado con su actividad desde el inicio de la crisis", que "en ningún momento" ha estado cerrado, y que "ahora menos que nunca" se ha planteado internamente la posibilidad de cierre.

De este modo, dice, desea desmentir una información del viernes "con foco en la zona de Manzanares el Real" según la cual el Banco habría cerrado.

El Banco dice en su nota que mediante una encuesta consultó a todas las entidades benéficas con las que trabaja "para conocer sus necesidades reales" ante la pandemia y "para poder darles respuesta adaptándonos, en la medida de lo posible, a sus demandas ante esta situación tan dramática para ellas y sus beneficiarios".

Y añade que para "optimizar" sus recursos el Banco concentró su actividad en las primeras semanas de la pandemia en sus almacenes de Alcalá de Henares y Alcorcón, y que desde el jueves pasado, día 26, también desde su delegación en Mercamadrid.

"Las tres delegaciones están trabajando bajo las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias", dice el banco, y añade que "todas las entidades benéficas están siendo atendidas".

El Banco agrega que sus almacenes seguirán abiertos, "salvo imperativos de fuerza mayor", para atender y canalizar todas las demandas de ayuda que recibe, "que se han incrementadoconsiderablemente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD