29-03-2020 / 15:10 h EFE

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Parlamento regional madrileño, Mónica García, ha pedido este domingo ayuda inmediata, "venga de donde venga y sea de quien sea", para las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Comunidad de Madrid, que están en una situación "absolutamente crítica".

En un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, García afirma que si hace unos días había "dos velocidades" en los efectos de la pandemia de coronavirus en España, "con unas comunidades más castigadas que otras, hoy se puede decir que algunas, como Madrid, han llegado a su límite".

Según la portavoz, "llevamos tiempo viendo como están las peores curvas y los peores datos" en Madrid, motivo por el cual celebra que "por fin" el Gobierno de Pedro Sánchez haya paralizado toda las actividades no esenciales, una medida que permitirá a los equipos sanitarios puedan tomar un respiro , entre oyras cosas.

Y añade que la las UCI de los hospitales de Madrid están en "el límite de poder atender a la gente que se ponga muy mala y que necesite cuidados intensivos, en el límite de no poder dar la oportunidad de sobrevivir a mucha gente" por falta de recursos humanos y materiales.

Para la portavoz de Más Madrid, esta es una situación "inasumible" para os profesionales sanitarios y para la sociedad.

"La realidad sanitaria ha superado la ficción política" en la Comunidad de Madrid, dice la portavoz de Más Madrid, y reclama ayuda "ya", venga de donde venga y sea de quien sea".

La portavoz añade que la ayuda para la Sanidad madrileña es urgente y que "da igual" si es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que debe pedirla en aplicación de sus competencias a otras comunidades autónomas o países o si es el Gobierno central el que la obliga a pedir esa ayuda.

Esta mañana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha advertido de que siguen siendo necesarios los esfuerzos porque hay UCI en riesgo de saturación en seis comunidades, sin mencionar cuáles son.

Según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha superado los 3.000 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 3.082 muertes, y hay reportados 22.677 contagios y 1.429 personas ingresadas en UCI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD