29-03-2020 / 21:10 h EFE

La Comunidad de Madrid podrá en la marcha este lunes, 30 de marzo, una nueva línea de autobús gratuita para el transporte gratuito de sanitarios, con la que ya suman nueve líneas operativas para trasladar a los profesionales sanitarios entre los hoteles donde se alojan y los hospitales en los que desarrollan su labor.

Esta medida ha sido puesta en marcha por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras dentro de las medidas extraordinarias ante la crisis del coronavirus, ha especificado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Este nuevo servicio gratuito unirá el hotel B&B Madrid Aeropuerto T1 T2 T3 con la Clínica Universitaria de Navarra y tendrá dos horarios de salida -a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde-, tanto desde el alojamiento como desde el centro médico.

La Consejería de Sanidad ha habilitado, hasta el momento, ocho hoteles en distintos punto de la Comunidad de Madrid destinados al descanso de los profesionales de centros sanitarios.

Estas líneas de autobuses gratuitos se unen a la lanzadera que la Consejería de Transportes ya puso en marcha, el pasado lunes, para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema para atender a los pacientes con coronavirus. Este servicio exprés de autobús une Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

El departamento que dirige Garrido también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD