30-03-2020 / 10:21 h EFE

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha considerado este lunes que la paralización de la actividad económica no esencial "es un despropósito", genera "caos, trae incertidumbre y desconfianza", y ha demostrado "la enorme incompetencia e irresponsabilidad del Gobierno" de Pedro Sánchez.

"Esta sociedad no se puede parar, no podemos provocar un enorme problema del que nos va a costar muchísimo recuperarnos. Ha sido todo un auténtico despropósito basado en decisiones absolutamente irresponsables y tomadas por personas que están demostrando una enorme incapacidad", ha reprochado Zubiaurre en Radio Euskadi.

Ha denunciado que hasta la medianoche, cuando los turnos de la noche ya comenzaban, los empresarios no han conocido el contenido del decreto que paraliza gran parte de la actividad económica. "Es kafkiano" y "no se corresponde con un país serio", porque esa paralización va a generar que al problema sanitario se sume "el problema social, laboral, económico, presupuestario y político", ha advertido.

A juicio de Zubiaurre, "quién está al frente de la toma de decisiones no parece que tenga mucha lucidez" y sus resoluciones "son nefastas". Ante "la gravedad de la situación que estamos padeciendo, no se puede tener un médico que recete el suicidio como tratamiento", ha denunciado.

"El Gobierno nos está abocando a una situación altamente preocupante", con decisiones que son un"verdadero despropósito", porque además de una crisis sanitaria, "el mundo económico está sumido en una situación de caos, de enorme preocupación e incertidumbre".

"Desgraciadamente contamos con un Gobierno central que es un verdadero despropósito y todo un ejemplo de incompetencia e incapacidad para hacer frente a esta situación", que ha dejado a los empresarios vascos "perplejos, realmente indignados, como viviendo una pesadilla de la que esperamos despertar para encontrarnos con gobernantes de otra talla", ha manifestado.

"El Gobierno central se ha convertido en un gran problema y una fuerte amenaza enorme de la que hay que cuidarse", porque "toma decisiones sin ninguna competencia y poca capacidad", y los empresarios vascos viven "con miedo" cada anuncio de comparecencia del presidente y un anuncio de decreto, ha indicado.

Zubiaurre ha rechazado que las mascarillas y otros EPIs que se usan en las industrias se puedan destinar a la actividad sanitaria, ya que los elementos de protección que se usan en la industria rara vez se usan en ámbitos sanitarios.

Además ha dicho que la prestación del permiso retribuido para quienes no puedan acudir a sus puestos de trabajo prevista por el Gobierno es una medida que las empresas vascas ya estaban concediendo "de forma ordenada y acorde a las necesidades", tras negociación interna, para flexibilizar jornadas, adaptar horarios y tomar algunos días de vacaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD